El Cuadrón fue establecido como vivienda familiar en el año 1950 por Don Ramón del Valle y Doña Covadonga Pontigo. Hoy en día, sus hijos desean acoger a sus huéspedes en la recientemente remodelada Casa de Aldea para brindarles la mejor estancia en el paraíso natural que es Asturias.
Ubicada en Camango (Ribadesella), El Cuadrón le ofrece una excelente ubicación, en Ribadesella que se encuentra a 4 Km. de distancia, están las Cuevas de Tito Bustillo, una de las pocas cuevas con pinturas prehistóricas desde 22.000 al 10.000 AC uno de los conjuntos rupestres mundiales del arte paleolítico, cerca de playas vírgenes, el parque nacional de Covadonga y los magníficos Picos de Europa. Aquí podrán disfrutar de la tranquilidad del campo y actividades como el senderismo, piragüismo y quad.
Muy cerca a las ciudades de Avilés, Gijón y Oviedo que constituyen un triángulo metropolitano. Tres ciudades equidistantes y a 20 minutos de carretera entre sí, conectan historia y presente, mar y montaña y donde podrás disfrutar del ambiente, la gente y multitud de alicientes urbanos.